jueves, 25 de septiembre de 2014

OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad crónica de alta prevalencia en la mayoría de los países del mundo. En adultos, la obesidad se clasifica de acuerdo al indice de masa corporal (IMC).
El sobrepeso y la obesidad constituyen un importante factor de riesgo de defunción, con una mortalidad de alrededor de 3 millones de adultos al año.

La causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y calorías gastadas. Se ha visto una tendencia universal a tener una mayoría ingesta de alimentos ricos e grasa, sal y azucares, pero pobres en vitaminas y minerales u otros micronutrientes. El otro aspecto de relevancia es la disminución de la actividad física producto del estilo de vida sedentario debido a la mayor automatización de las actividades laborales, los métodos modernos de transporte y de la mayor vida urbana.

Se puede considerar la obesidad como una enfermedad crónica, multifactorial en su origen y que se presenta con una amplia gama de fenotipos.

La clasificación internacional de obesidad para adultos es propuesta por la OMS según el IMC.


La obesidad se considera un importante factor de riesgo para enfermedades no transmisibles, tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2, trastornos del aparato locomotor y algunos canceres.









BB: REV.MED.CLIN.CONDES-2012;23(2) 124-128.

1 comentario:

  1. La obesidad es un problema a nivel mundial es por eso que es bueno tener muy presente la informacionn de tu entrada. Es una información valiosa para toda la poblacion.

    ResponderEliminar